Valle Pérez la linense que combate el bullying con un cuento infantil destinado a niños y padres

A unos días del comienzo del curso tener a mano “Hugo y la receta mágica” no es mala idea ante la posibilidad de que algunos pequeños puedan padecer acoso escolar y la manera de afrontarlo por parte de estos y sus padres.

Este cuenta la historia de un niño que se ha dado cuenta que alguien en el cole no lo trata bien. Es un cuento emotivo, lleno de valentía y de mucho amor, pero sobre todo lleno de apoyo para niños que se basa en la experiencia personal de esta linense con su pequeño de 4 años.

Es un cuento emotivo, lleno de valentía y de mucho amor, pero sobre todo lleno de apoyo para niños y padres que sufren el acoso escolar.

El acoso escolar en niños pequeños

El acoso escolar cada vez está más presente y aunque los casos más graves aparecen en la adolescencia, también hay acoso escolar en edades tempranas, donde es importante actuar lo antes posible para poder ayudar al niño que la sufre.

Es un cuento para que los padres sean quienes se lo cuenten a sus hijos, es un tema bastante complejo que niños pequeños no entenderían por si solos, además que mejor que hacer esto que con el apoyo y cariño de los padres.

Una guía para los padres

La guía para padres se basa en mi propia experiencia de haber vivido esto en primera persona. Desglose de la receta mágica, técnicas de relajación; las cuales nos funcionaron a mi hijo y a mí y de cómo al final los niños aprenden a decir: ¡Basta!

Las Autoras

Valle Pérez es La Línense que ha sido la encargada de darle forma al cuento y de toda la historia que lleva dentro, si la experiencia me ha lanzado a contar esta historia para ayudar a otras familias que sufren esta problemática.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mireia Barberà por su parte es la encargada de ilustrar, “Hugo y la receta mágica”, haciendo que cada escena sea extraordinaria, “el Universo quiso que nos encontráramos para hacer este proyecto tan bonito juntas.”

El libro fue realizado gracias a las aportaciones, crowdfunding, que se han invertido en imprimir una tirada de 1.000 ejemplares.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.