Tornay exige que el alcalde “se posicione ante las terribles colas que vuelven a sufrir los ciudadanos”

El portavoz socialista, Miguel Tornay, entiende que las retenciones de ciudadanos al pasar la frontera son responsabilidad directa del Gobierno Central del PP: “es inaceptable que los ciudadanos tengan que esperar más de tres horas para atravesar la verja en vehículos y más de una hora a pie. El Partido Popular es directamente responsable de esta situación, porque tiene las competencias en este asunto y por eso el Ministro de Exteriores Dastis se comprometió a que el paso fuese fluido. Ha resultado ser mentira una vez más”.

Para el concejal socialista: “Es evidente que resolver este problema es una cuestión de voluntad política por parte de Madrid y por eso las colas se producen durante determinados periodos de tiempo y luego dejan de existir. Madrid sigue empecinado es utilizar el paso por la verja como un elemento de presión contra Gibraltar, sacrificando y castigando a los ciudadanos, en su mayoría trabajadores linenses, que van cada día a la roca”.

En relación con la actitud del alcalde Tornay manifestó que: “resulta además incomprensible que el alcalde de la ciudad guarde silencio y no exija explicaciones de esta situación a su socio de gobierno. Situación que además de perjudicar a las personas perjudica también a la maltrecha economía local, agravando una situación para la que debería estar buscándose soluciones”.

Por último Tornay señaló que considera que un asunto como este es un indicio claro de cuál va a ser la política del PP cuando se produzca el Brexit y que va a plantear su análisis en la Junta de Portavoces que se producirá a lo largo de la mañana de hoy martes

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.