El SAS desmiente retrasos en el nuevo Hospital de La Línea

Desde el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar han informado en un comunicado que “la información difundida hoy aludiendo a un retraso en el nuevo Hospital de La Línea por un supuesto fallo en el diseño de la cocina es incierta e incorrecta”. 

Desde el SAS explican que “en el diseño de todos los centros hospitalarios del Servicio Andaluz de Salud no se contempla la cocina, sino un espacio diáfano en función de las necesidades que se licita con posterioridad, atendiendo al modelo de servicio que cada centro hospitalario va a requerir”.

Según aseguran desde el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar; actualmente, se está trabajando en la licitación de la cocina y de la cafetería dentro de los plazos previstos. “No obstante, si hubiera algún retraso en esta licitación, éste no influiría en absoluto en la apertura del nuevo centro hospitalario de La Línea. El plazo de ejecución previsto para esta actuación es de un máximo de tres meses”, explican.

Además, aclaran que “la apertura progresiva del nuevo Hospital de La Línea sigue bajo la previsión de plazos previstos”.

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar lamenta que “en las semanas previas a la apertura progresiva de una infraestructura tan importante para la comarca se genere confusión a la  ciudadanía”.

En este sentido, desde el Área reclaman colaboración y responsabilidad ante una realidad, en la que 100.000 ciudadanos y ciudadanas del Campo de Gibraltar “van a contar con un nuevo hospital, en el que se ha invertido 57 millones de euros, y que va a ser uno de los más modernos de la comunidad autónoma”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.