Sanidad informa a los alumnos del Mar de Poniente sobre los riesgos del uso de cachimbas

La concejal de Sanidad, Rosa Pérez, ha iniciado esta mañana una serie de charlas informativas en centros educativos e institutos de la ciudad para concienciar a los jóvenes del riesgo del uso de cachimbas para la salud.

La iniciativa se incluye dentro de la campaña de tabaquismo, se desarrolla por segundo año consecutivo y pretende hacer especial hincapié en el uso de este tipo de productos por parte de los menores.

Rosa Pérez se ha dirigido a los alumnos de bachillerato, entre los que se han repartido folletos informativos, y les ha explicado los riesgos que representa inhalar este tipo de sustancias. Con anterioridad, ha mantenido una reunión con los responsables del Mar de Poniente que distribuirán cartelería por el centro para informar a los alumnos de los perjuicios de estas prácticas.

La concejal de Sanidad, que tiene previsto extender la campaña a varios centros educativos de la localidad, ha argumentado la importante labor que desarrolla la Policía Local para prevenir la venta de estas sustancias, en especial a menores, así como la actitud decidida de su departamento para concienciar a los más jóvenes sobre su consumo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.