Sale a la luz “Historia de la Salvación recitada, versos para niños. De los Patriarcas a las Matriarcas de Israel”

En los próximos días saldrá a la venta la primera obra del linense Jesús Cortés Pendón titulada: “Historia de la Salvación recitada, versos para niños. De los Patriarcas a las Matriarcas de Israel”. Un sencillo y didáctico método de trabajo para catequistas de primera comunión, maestros de religión, padres que recen con sus hijos niños. Es un material que puede ser de ayuda a las familias en la transmisión de la fe.

 Jesús Cortés pertenece a la Primera Comunidad Neocatecumenal de la Parroquia de la Inmaculada y después de muchos años de experiencias en el trabajo con niños se decide a escribir esta obra.
Así escribe Jesús en su libro:
“Cuando venga el Hijo del Hombre ¿encontrará fe sobre la Tierra? Cuando Dios aparece en el Sinaí y entrega las Tablas de la Ley a su pueblo, después de la experiencia de la salida del Éxodo y del paso del Mar Rojo, dice: ¡esto se lo enseñarás a tus hijos! Pasar la fe a la próxima generación es el mandato divino que Dios da a las familias.
Este libro pretende ser una ayuda para padres, catequistas, docentes y todos aquellos que trabajen con niños en el campo de la religión.
¿Quién es el Dios de la Escritura? “La Historia de la Salvación recitada” canta, pregona y anuncia la actuación de Dios en la historia: Nada hay imposible para Dios.
Este método de trabajo está diseñado para ayudar a los hijos, para dialogar con ellos, para abrirles el oído a comprender las Sagradas Escrituras. Una ayuda para la transmisión de la fe que se dará en un clima de oración, de trabajo, donde los niños tendrán que dialogar, expresarse a través de un dibujo lo que la Palabra les ha dicho, lo que han entendido,Un intercambio de experiencias entre dos generaciones: padres e hijos, catequistas y niños”
El libro que ha sido editado por BUENA NUEVA fue presentado el pasado 26 de diciembre en el Puerto de Santa María y será presentado en Madrid a finales de Enero.
Los beneficios de la obra irán destinados a ayudar a la evangelización que lleva a cabo el CND “Sancta Maria de África” de Ceuta, en las diócesis de Jerez, Cádiz-Ceuta.

6 Comentarios en Sale a la luz “Historia de la Salvación recitada, versos para niños. De los Patriarcas a las Matriarcas de Israel”

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.