Más de 1.000 asistencias de rehabilitación y fisioterapia durante la primera semana

El nuevo Hospital de La Línea ha realizado más de mil asistencias de Rehabilitación y Fisioterapia en su primera semana. Son los primeros datos que ha ofrecido de forma oficial la Junta de Andalucía desde la apertura oficial y parcial de este nuevo centro el pasado 29 de septiembre.

Los profesionales de la Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia del nuevo Hospital de La Línea han realizado más de mil asistencias en su primera semana de funcionamiento, tanto en las diferentes salas para tratamientos de fisioterapia y como en las consultas externas de Rehabilitación y Reumatología.

La unidad, que abrió sus puertas el 29 de septiembre, cuenta con 2 salas de tratamiento, 1 sala de magnetoterapia, 1 sala de electroterapia, 1 sala de linfedema, 1 gimnasio y 1 sala de la escuela de la espalda. Cada día reciben tratamiento más de 160 personas en estos espacios, lo que supone que en esta primera semana se han realizado más de 800 asistencias. Además, dispone de 3 consultas de rehabilitación y 1 consulta de reumatología por las que cada día pasan casi medio centenar de pacientes sumando en la primera semana un total de 220 asistencias.

Un total de 3 rehabilitadores, 9 fisioterapeutas, 1 reumatólogo, 3 técnicos auxiliares de enfermería, 1 celador y 1 auxiliar administrativo prestan sus servicios en el servicio, ubicado en la planta baja del centro sanitario y con acceso directo desde la Ronda Norte. Cabe resaltar que el cambio al nuevo centro ha supuesto un incremento de tres profesionales respecto al antiguo hospital.

La Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia ha sido la primera en ubicarse en el nuevo Hospital de La Línea, que supondrá una inversión de más de 68 millones de euros. En concreto, la Junta de Andalucía ha invertido ya más de 57 millones en la construcción del centro sanitario y está destinando 11 millones a equipamiento y obras de mejora que se están llevando actualmente a cabo.

Tras la apertura de Rehabilitación, se irá produciendo, de forma ordenada y temporalizada el traslado del resto de servicios (consultas externas, pruebas diagnósticas, quirófanos, hospitalización…) hasta completar la apertura del nuevo Hospital de La Línea. Esta apertura progresiva viene a garantizar que la asistencia sanitaria se siga prestando con calidad, minimizando las molestias a pacientes y profesionales y acompasando durante un tiempo, la actividad en dos centros hospitalarios, mientras que tiene lugar el traslado de un edificio a otro y mientras finalizan algunas actuaciones de mejora y ampliación de la cartera de servicios.

 

1 Comentario en Más de 1.000 asistencias de rehabilitación y fisioterapia durante la primera semana

  1. Pero ¿en qué quedamos?, no faltan las OBRAS de UCI, Subterráneo que tardarán tres o cuatro mese………………vaya Vd. a saber.
    Que milonga nos cuentan de vez en cuando, con lo importante que hubiera sido inaugurarlo como los demás Hospitales Nuevos de España.
    !!Venga yá!!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.