Loaiza acusa a Irene García de “utilizar el Brexit para enfrentarse al gobierno de Rajoy”

El Partido Popular ha acusado a la presidenta de Diputación, Irene García, de usar las instituciones para “hacer política del PSOE y confrontar con el Gobierno de Mariano Rajoy”. El portavoz de los populares en Diputación, José Loaiza, sostiene que “en el CES de La Línea sólo se habló de lo que le interesaba, de manera sesgada, a Irene García”. Así, apunta el popular que “en infraestructuras sólo se habló del Corredor ferroviario, que hay que hacerlo, cosa que no hizo el PSOE, y cuyos avances se deben al PP”.

“¿Por qué ante la necesidad de infraestructuras de la comarca no habla Irene de las que corresponden a la Junta?¿Por qué no se acuerda de la carretera del Higuerón, que está olvidada? Si se necesitan infraestructuras son todas”, dice Loaiza, quien lamenta la postura del PSOE con la comarca pues “usan el CES para confrontar”.

En cuanto al brexit, el portavoz de los populares apunta que “creemos que quien más se tiene que preocupar es Gibraltar porque España defenderá los intereses de los campogibraltareños, no los de Gibraltar ni los británicos”. Recuerda Loaiza que se ha hecho una propuesta de crear un Comisionado para trabajar en acciones concretas que ayuden al Campo de Gibraltar pero “nadie contesta” y el CES “no se preocupa de que los presupuestos de la Junta traigan algo para la comarca ni de que vayamos todos unidos. Diputación no hace nada, sólo un manifiesto y una reunión contra el Gobierno”.

El popular recuerda que por parte del Gobierno de Rajoy “se da voz a Mancomunidad y Alcaldes de la zona, cosa que no hizo el Gobierno de Zapatero con los Acuerdos de Córdoba. Queremos trabajar unidos para que el brexit sea una oportunidad para esta comarca y esta provincia. Las peticiones del CES de ayer están más que habladas”.

Acusa el popular a García de “ser una pirómana” en el tema del brexit y la insta a “olvidar la confrontación y trabajar por la provincia, que ya tiene la secretaria provincial del PSOE, no tiene que hacer méritos”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.