Llegan a La Línea Unidades de Prevención y Reacción y de Intervención Policial como refuerzo

Según han desvelado a este medio fuentes cercanas  al ámbito policial, desde este medio día se encuentran  en La Línea distintos  grupos operativos de la Policía Nacional  tras los incidentes acaecidos el pasado fin de semana, en el que lamentablemente agentes fueron agredidos por una cantidad importante de vecinos del entorno de narcotraficantes que estaban alijando en la zona de Levante de La Línea.

Según estas mismas fuentes se trata de dos unidades, la  Unidades de Prevención y Reacción y la Unidad de Intervención Policial, que en ambos casos están dotadas de material y furgonetas antidisturbio ante cualquier incidencia que se pueda volver a repetir.

Ha sido la primera medida adoptada tras los graves incidentes, pero es de esperar que lleguen a la ciudad de forma permanente la dotación humana y de medios que se reclama para paliar la grave situación que se vive.

 

14 Comentarios en Llegan a La Línea Unidades de Prevención y Reacción y de Intervención Policial como refuerzo

  1. perfecto..pero que se queden para siempre, no dos días, y luego regresemos a la situación normal. Los mafiosos y sus cómplices solo entienden así. La Linea está empeorando a ritmos agigantados por la impunidad de incivicos y mafiosos y parece que nadie es capaz de pararlos…

  2. Esas unidades tenían que tener una base fija en La Linea, y no sólo venir para dos semanas y luego regresar a Algeciras o Sevilla, como posiblemente ocurrirá.

  3. Eso no vale para nada. Mientras ellos estan en la linea los narcos lo haran por palmones algeciras sotogrande , es un nunca acabar

  4. Y para que lo avisais??? Se quedarán tranquilos hasta que deis la noticia de que se han ido. Os creéis que ellos no leen las redes sociales? Desde luego que que poco listos somos.

  5. Está bien para la seguridad ciudadana de la línea este refuerzo. Pero no es la solución, lo que se debe hacer para repeler agresiones como la acontecida, es aumentar el catálogo de personal de los Puestos Principales de la Guardia Civil en la zona (Algeciras, San Roque, Barbate, Los Barrios…) que son los que hacen frente a la mayoría de alijos y se encargan de las incidencias en la costa. Es la Guardia Civil la que se encargan de vigilar la costa y repeler los alijos y el contrabando, por lo que sus unidades de seguridad ciudadana, además de velar por la seguridad ciudadana en sus demarcaciones deben luchar contra el narcotráfico y contrabando, y eso requiere de muchos más efectivos, tanto delos Puestos, como de su USECIC, la cual goza de preparación y material antidisturbios para agresiones de ese tipo. Asimismo, deberían trasladar al GRS a la zona ya, para que durante una temporada apoye a las patrullas de la Guardia Civil en la zona, y den un golpe de autoridad con su presencia en zonas tan calientes como Barbate, San Roque, Algeciras, Los Barrios, Guadario…

  6. Todavia estoy estuperfacto que cien salvajes individuos acojonaran a nueve funcionarios de los CCFF y los hicieran huir del lugar de los hechos y se alijara segun dicen 4.000 Kg. de droga.
    Bueno funcionarios solo cuatro, los otros cinco por lo que entiendo eran Guardias Civiles, y esos son militares.
    En cualquier caso, maldita coreccion politica que hace a nueve hombres armados a huir ante una turba de impresentables, cuando lo logico hubiera sido que tiraran de arma reglamentaria, tiro al aire de advertencia, y luego a por ellos…a ver quien iba a estar alli tirando piedras despues de una descarga de nueve tiros al aire, y el que se quedara y persistiera en su actitud, ya estaba avisado de sobra y se la estaba jugando…
    No se como calificar el hecho, cobardia de los «funcionarios»…pues haberte metido a contable….no a Guardia, que bien que se saca pecho en los controles con los pobres ciudadanos a los que se les chulea en imnumerables ocasiones, pero cuando hay que echar cojones….eso no…nos vayan a meter un paquete por hacer uso del arma reglamentaria y despues no contar con el respaldo de nuestros mandos ni de la prensa ni de la sociedad.
    Pobre España, pobre mi pueblo y pobres funcionarios cobardes.
    Y mira que tengo el mayor respeto y admiracion tanto por la Guardia Civil a quien defiendo a capa y espada cada vez que se tercia, y a la Policia Nacional, de la que hago bandera de la defensa de mis derechos y mi proteccion como ciudadano…pero tenia que decirlo.

    • Sr. Zorro, me parece que usted no esta muy bien enterado del tema, la fuerzas y cuerpos de seguridad del estado estan compuestas por, la P.N,G.C y Policia Local, . el tema que usted dice, o comenta sobre que la guardia civil es eun cuerpo militar, me parece que usted deberia de enterarse un poquito.En primer lugar dependen del Ministerio del Interior (aunque su ordenanzas, en algunos terminos son llevados por el regimen interno por ordenanzas militares). Enterese bien, y luego comente. Lo unico que nos faltaba era ir dando tiros al aire. La actuacion tanto de la P.N. como la G.C., ha sido impecable, y sin necesidad de dar ningun tiro. Por cierto, tanto la P.N. como la G.C., son a todos los efectos funcionarios. Salvo que usted demuestre lo contrario.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.