La Mesa Técnica de Seguridad hace un llamamiento a la implicación de la Junta “por el beneficio de los linenses”

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz Martín, ha presidido la semanal reunión de la Mesa Técnica de Seguridad de La Línea de la Concepción, acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Franco, y el coordinador de AGE en la comarca del Campo de Gibraltar, Ignacio Macías.

Los miembros de la Mesa Técnica han analizado la evolución desde su última reunión la pasada semana de las incidencias en materia de Seguridad Ciudadana en el municipio, destacando las operaciones conjuntas realizadas por los cuerpos policiales, el número de controles y la vigilancia que se realiza de modo coordinado.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno subraya la “gran importancia que está teniendo en el día a día de la ciudad la coordinación que están manteniendo los distintos cuerpos de seguridad junto a otros organismos, que fue el primer objetivo a potenciar a partir de la puesta en marcha de estas reuniones técnicas en junio pasado”, recordando Agustín Muñoz que esta coordinación “antes de estas reuniones ya se llevaba y ahora la hemos incrementado para aplicar actuaciones y los protocolos internos de coordinación”.

Del mismo modo, los miembros de la Mesa Técnica de Seguridad han reiterado la necesidad de que la Junta de Andalucía “se implique” con La Línea de la Concepción en el marco de sus competencias “por el beneficio que implicará a todos los linenses”.

Balance policial

En la reunión de hoy se ha visto que destaca el descenso registrado en estos días en el número de actos delictivos ocurridos en el término municipal de La Línea de la Concepción.

Los datos aportados “dan cuenta del esfuerzo y la eficacia del trabajo que desarrollan Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local”, junto a las actuaciones que también está realizando el Servicio de Vigilancia Aduanera, ha manifestado Muñoz.

Destaca, además de la continuación de los operativos en tierra, la actuación llevada a cabo por unidades navales de Vigilancia Aduanera en aguas cercanas a La Línea, en las que lograron detener a 4 personas y aprehender un alijo 3.200 kgs de hachís y una segunda actuación también en mar en la que lograron aprehender otros 800 kgs de la misma sustancia estupefaciente.

En la localidad, en la última semana se han realizado 52 controles preventivos y la suma de personas identificadas por Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil es de 459 y el número de vehículos controlados asciende a 537.

La Policía Nacional ha llegado a identificar a 369 personas en 12 controles aleatorios, en los que también se han comprobado 506 vehículos.

Los agentes han intervenido distintas cantidades de sustancias estupefacientes, así como 14.500 cajetillas de tabaco sin los precintos legales establecidos. Se han levantado 30 actas por aprehensiones de sustancias estupefacientes, 4 por aprehensiones de armas y 1 más por otros motivos.

Por su parte, la Guardia Civil ha realizado 40 controles de identificación preventiva, se ha identificado a 90 personas y controlado 31 vehículos y 1 embarcación.

Además se han intervenido 2.943 cajetillas de tabaco de contrabando en 27 aprehensiones y la Benemérita ha levantado 6 infracciones administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.