Gibraltar denuncia que un vuelo comercial tuvo que retrasar su salida por la “incursión” de un avión del ejército español

Bubba Lounge Bar

El Gobierno de Gibraltar asegura que  puede confirmar que aproximadamente a las 12:00 del pasado viernes un avión P3 Orion del Ejército del Aire español sobrevoló los límites de las aguas territoriales (BGTW) y que en su punto más cercano, el avión estaba a 2 millas náuticas de la costa oriental de Gibraltar.

El avión español estaba bajo el control de los controladores militares del ACC de Sevilla.  Los controladores civiles dentro de Sevilla ACC retransmitieron información de tráfico con respecto al control del tráfico aéreo en Gibraltar. Sin embargo, la aeronave no siguió el vuelo esperado iniciando una maniobra de tráfico desconocido que motivó que el Control de Tráfico Aéreo de Gibraltar catalogase al aparato como “tráfico desconocido”, lo que ocasionó separar el avión del resto del tráfico a una distancia de 1.500 metros.

Por lo tanto,  sigue observando el Gobierno de Gibraltar, un avión de British Airways que partió de Gibraltar a las 11,50 horas tuvo que retrasar su salida durante 8 minutos en la pista hasta que el ATC de Gibraltar estuviera seguro de que el avión militar español había salido de la zona, asegurando la separación necesaria para la salida de la aeronave de la BA.

El avión de British Airways despegó de Gibraltar para Londres Heathrow a las 12,15 horas.

Picardo: “La incursión es inaceptable”

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha dicho:  “No es ningún secreto que España está causando deliberadamente  problemas a Gibraltar en nuestra frontera y a través de sus incursiones en las aguas territoriales británicas de Gibraltar. La incursión en el espacio aéreo de Gibraltar, en medio de un día en el que se producían varios vuelos civiles programados para llegar y salir del Aeropuerto Internacional de Gibraltar, lleva el  acoso español  sobre  Gibraltar a nuevas alturas”.

“Es completamente inaceptable que los militares españoles hayan interferido con el movimiento de aviones civiles de esta manera peligrosa. El Aeropuerto Internacional de Gibraltar es una base muy ocupada para los pasajeros civiles que son contribuyentes significativos a la economía del turismo de la zona del campo”.

loading...

2 Comentarios en Gibraltar denuncia que un vuelo comercial tuvo que retrasar su salida por la “incursión” de un avión del ejército español

  1. lo q tiene q haber es mas coordinación entre las fuerzas aéreas,q los ciudadanos solo podemos pagar nuestros impuestosssssssss.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.