El alcalde apoya a colectivos empresariales en su reclamación para la ejecución de las obras del “Corredor Mediterráneo”

sdr

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha respaldado hoy el proyecto del Corredor Mediterráneo con un acto organizado en el Hotel Guadacorte por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

Bajo el eslogan de “Quiero Corredor”, su objetivo es reclamar la ejecución del Corredor Mediterráneo, que discurrirá desde la frontera francesa hasta Algeciras, uniendo ciudades como Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia y Málaga y conectándolas a su vez con el resto de Europa.

dav

El acto ha contado con una nutrida representación empresarial de todo el territorio nacional, destacando la participación del máximo responsable de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara; el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas; el presidente de la Confederación de Empresarios de Valencia, Vicente Boluda; el presidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, Manuel Doblado, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, además de Carlos Fenoy como presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

A nivel político, destacar la presencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón; el Subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, y los alcaldes de San Roque, Juan Carlos Ruíz Boix, y Los Barrios, Jorge Romero, entre otros.

Juan Franco ha estado acompañado por el teniente de alcalde, Helenio Lucas Fernández, y la concejal de Cultura, Encarni Sánchez.

En su intervención, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, ha subrayado la necesidad de llevar a cabo el proyecto del Corredor Mediterráneo, y ha informado sobre la campaña que se está desarrollando en este sentido, que incluirá la presencia de un autocar y de carpas informativas en el centro Bahía Plaza mañana viernes y el sábado.

Sánchez Rojas ha señalado además que deben ser unas obras prioritarias para las administraciones debido al potencial de la zona del Campo de Gibraltar y su movimiento de mercancías a través del puerto de Algeciras. En ello ha incidido también el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, quien además apuesta por completar una España radial, destacando la unidad empresarial en torno a este proyecto, la conciencia social y la voluntad política, de la que ha dicho debe contar con una apuesta aún más decidida.

Tras una detallada explicación del proyecto por parte de un técnico ferroviario, se ha desarrollado una mesa redonda moderada por el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fernoy, en la que han participado el presidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), Manuel Doblado; Mariam Cascales, del Grupo Inquivisa, y Adolfo Utor, como presidente de Balearia

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.