CAI CLUB califica de “desvergüenza política” la actuación del actual Concejal de Deportes Helenio Lucas Fernández

Cai Club ha cargado de forma dura contra el concejal de Deportes de La Línea Helenio Fernández “Una vez más el concejal de deportes Helenio Lucas vuelve a hacer alarde de su particular falta  de criterio para discriminar vergonzosamente a la entidad Deportiva CAI CLUB”.

“Gestiones de CAI CLUB fructificaron en traer a la ciudad el Campeonato  de Andalucía de Lucha en el año pasado, con un notable éxito de participación y muy buenas críticas por parte de los participantes que vinieron desde toda la geografía andaluza, con un total de 30 equipos y más de 150 participantes. Un evento que fue promocionado por el propio Alcalde en rueda de prensa junto al Presidente de la Federación”.

“Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando, y tras la petición por los correctos cauces marcados por el Ayuntamiento y aportada toda la documentación solicitada, el Concejal de Deportes, en aras de entorpecer la promoción de este evento, solicita injustificadamente el pago de las tasas de alquiler del pabellón. Pago que administrativamente es así, pero que a ninguna de las actividades y eventos que se han realizado en el pabellón en los últimos años se  ha solicitado, por lo que pudiera estar incurriendo en prevaricación con esta decisión tan torticera”.

“Parece que a este Concejal le da igual los reportajes que de esta ciudad se venden en las TV, mostrando la peor cara de la misma, trayéndole al pairo cualquier iniciativa que ayude a ofrecer una imagen positiva y distinta a la que los medios lamentablemente ya nos tienen acostumbrados”.

“Es tal el desconocimiento y/o la desvergüenza, que lo justifica en el carácter lucrativo del evento, cuando son las propias Federaciones Deportivas entidades sin ánimo de lucro”.

“Es más, su infamia como político llega a tal punto, que apenas unos días después no ha tenido pudor en otorgar gratuitamente el mismo pabellón  a otro importante evento deportivo organizado por la Federación de Judo que se ha celebrado en el mismo pabellón solicitado, y de las mismas características que el que se viene promocionando desde CAI CLUB”.

“Lamentablemente para todos la Federación Andaluza de Lucha ha optado por trasladar este gran evento a la Ciudad de San Roque donde se celebrará el próximo de 2 de diciembre”.

“Esta notable incompetencia no hace sino mermar las posibilidades de los futuros deportistas, como es el caso de los 2 representantes de CAI CLUB  que han sido seleccionados por la Selección Andaluza para representarnos en el próximo Campeonato de Europa que tendrá lugar en Lisboa en enero de 2018, y  que ven como en su propia ciudad no reciben apoyo alguno”.

“Entendemos que políticos de esta baja altura de miras no ayudan en nada a ofrecer un mejor futuro a nuestra ciudad, políticos que alardean de altruismo en la causa pero que su falta de profesionalidad sale costándonos más caro”.

4 Comentarios en CAI CLUB califica de “desvergüenza política” la actuación del actual Concejal de Deportes Helenio Lucas Fernández

  1. No dice el club, la nota de prensa de prensa es anónima y por tanto avalada por su presidente, que la federación de lucha, de la que es directivo, cobró un canon el año pasado al ayuntamiento. Que dicha federación no cumplió con el proyecto que presentó al ayuntamiento quien puso el tatami propio, a pesar que habían anunciado otra cosa, además de otros enseres. El propio denunciante, como presidente del Club Cai y director técnico de la federación de lucha, además de empleado municipal, colocado en su día por el GIL, como hombre de confianza, pasó las horas que estuvo en el evento como horas extras al ayuntamiento que se las pagó en días libres. Por el contrario, el club de Judo, además de colaborar con la Delegación de deportes en otras actividades, no ha pedido nada, salvo las vallas y la megafonía. Han traído su propio tatami, y lejos de hacer una competición de lucha para adultos, y obtener pingues beneficios para, se supone, la federación de lucha como hizo el representante del CAI, ha realizado una labor didáctica, a la que han acudido dos de los mejores preparadores del mundo y, entre otros, alrededor de un centenar de judokas becados por su propia federación, con coste CERO para el ayuntamiento.
    Son dos formas diferentes de entender el deporte. Unos lo hacen para promocionar sus negocios particulares, a pesar de ser incompatibles dada su condición de empleado publico, y otros trabajamos, sin cobrar, por traer a nuestro pueblo actividades edificantes y formativas.
    Por tanto, no considero que haya baja altura de miras, y si la defensa de los escasos recursos del erario publico.

  2. Menos mal que en el mundo del deporte todo el mundo conoce al presidente del Cai club, y de como su gestión al frente del IMD originó un boquete de mas de medio millón de euros. El mas que altas miras, tiene altos vuelos, eso si, a costa del dinero publico. Es lo que le gusta.

  3. Los participantes debieron pagar un mínimo de 30€ para participar en la competición del año pasado. Los ingresos por la publicidad de los carteles expuestos en el interior del polideportivo y por la venta de refrescos y alimentos envasados del puesto de venta instalado también en el interior de las instalaciones deportivas municipales no fueron a parar a la Federación de Lucha para subvencionar el BJJ. A la última convocatoria de la Federación Andaluza de Judo acudieron gratuitamente deportistas de la selección andaluza.

  4. Pregunto, el presidente de caí club no es el mismo que siendo cargo del extinto Imd le dio la concesión de la piscina a la empresa donde era gerente su mujer?? Esa es la forma de gestión que promulga???

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.