100×100 y Psoe votan en contra de debatir de urgencia la moción sobre el apoyo a la prisión permanente revisable

Entre algunos de los puntos abordados en el pleno celebrado ayer jueves, el Partido Popular ha presentado un tema de importante actualidad y repercusión social: una moción sobre el apoyo de los demás grupos políticos a la prisión permanente revisable. Al respecto, los grupos 100×100 La Línea, Psoe y la concejal no adscrita, Ceferina Peño, han votado en contra de debatir de urgencia esta moción para no anular la prisión permanente revisable. 

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, anunciaba esta semana que el Partido Popular va a presentar en los plenos de los ayuntamientos de la provincia, así como en la Diputación Provincial, una moción en la que los populares solicitarán el apoyo de los demás partidos a la figura de la prisión permanente revisable, así como instar a los grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados y que la derogaron en su día, a que “reconsideren su postura”.

Sanz ha recordado que “la prisión permanente revisable se trata de un instrumento que existe en muchos países de nuestro entorno, en gobiernos de todo tipo de corte político; es una institución coherente, que se incorpora bien a nuestro modelo de garantías y tiene perfecto encaje penal”.

Asimismo, el presidente provincial ha valorado que “la prisión permanente revisable no renuncia a la reinserción del penado, pues una vez cumplida una parte mínima de la condena, un Tribunal deberá valorar nuevamente las circunstancias del penado y del delito cometido y podrá revisar su situación personal”.

Sanz ha recordado que “la prisión permanente revisable se aplicaría sólo en casos determinados tales como terrorismo, delito sexual, cuando la víctima es vulnerable o menor de 16 años o cuando la persona condenada haya cometido más de dos asesinatos”.

Igualmente, ha apuntado que “tras los acontecimientos vividos en nuestro país este último año, son multitud los ciudadanos que han manifestado su apoyo a la pena de prisión permanente revisable como medio para garantizar la seguridad, los derechos y libertades de todos los españoles”.

Así, Los populares piden en esta moción al resto de grupos políticos que “recapaciten en su decisión primera de derogar esta ley ya que son multitud los ciudadanos que han manifestado su apoyo a la pena de prisión permanente revisable como medio para garantizar la seguridad, los derechos y libertades de todos los españoles”.

Por todo ello, Sanz confía en que todos los ayuntamientos de la provincia, así como la Diputación Provincial, saquen adelante esta propuesta que ya ha comenzado a presentarse en diferentes consistorios durante estos días y que busca “tener una respuesta contundente ante casos muy graves y que la mayor parte de la sociedad española reclama”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.